Aseguró que el Ejecutivo quería que el fiscal “fundamente la denuncia” contra la Presidenta y otros dirigentes porque “era deplorable jurídica y políticamente".


El diputado del FpV, Carlos Raimundi, sostuvo que la muerte del fiscal de la Causa AMIA, Albertor Nisman, “nos consterna desde el punto de vista humano y nos preocupa desde el político e institucional”. Explicó que “estábamos preparados para la reunión de la Comisión Penal donde íbamos a hablar en el terreno de los hechos, de todo lo que se hizo para avanzar en la causa y rebatir los argumentos muy endebles que iba a traer el fiscal, pero su muerte cambia el escenario”.

 

Por Radio Provincia, indicó que “el gobierno necesitaba de Nisman vivo para que fundamente toda su denuncia que era deplorable jurídica y políticamente”.

 

El legislador puntualizó que se trata de “un fiscal que hace años está trabajando en una causa y que abandona sus vacaciones para venir al país y presentar una denuncia contra la Presidenta, habilitar la feria judicial, cambiar el ritmo de trabajo que tenía… queremos saber quién lo llamó, con quién intercambió correos electrónicos, a quién recibió porque tenía un contacto muy fluido con grupos de poder y la embajada americana”.

 

Respecto de la posibilidad de que su muerte haya sido inducida como consecuencia de los cambios que el Ejecutivo realizó en la Secretaría de Inteligencia, Raimundi dijo “cuando el gobierno tocó esa estructura generó reacciones. Es un lugar al que hay que dirigir la mirada porque el fiscal había fundado toda su denuncia contra la presidenta en la intervención de estos sectores que fueron descabezados en el último tiempo”; y ante esta situación “el gobierno respondió desclasificando todos los archivos con absoluta transparencia”.

 

Despabilados. Lunes a viernes de 7 a 10, AM1270


http://www.radioprovincia.gba.gob.ar/noticias/23151-raimundi-el-gobierno-necesitaba-a-nisman-vivo/