Carlos Raimundi, Damian Rilo y Carla Moya, miembros de la conducción nacional del partido Solidaridad + Igualdad, se reunieron con Máximo Kirchner en el Instituto Patria. Del encuentro participó también el Legislador de la Ciudad de Buenos Aires Javier Andrade.

Los presentes coincidieron en que los últimos acontecimientos están confirmando los estragos con que el modelo neoliberal del presidente Mauricio Macri azota a los sectores populares, y que esa percepción ya está ganando incluso la conciencia de muchos de sus votantes.

En el encuentro se puso énfasis en la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado para reconstruir la esperanza en un nuevo ciclo del proyecto nacional y popular que vuelva a garantizar la inclusión a través del trabajo y la producción. Y, a tal fin, se ratificó la necesidad de seguir construyendo a través de la acción conjunta de todos los sectores, una nueva mayoría social y política en e

Las fuerzas políticas abajo firmantes expresamos nuestro más absoluto repudio a la persecución política y judicial que está sufriendo nuestro Compañero e Intendente de Ensenada Mario Secco. A lo que se ha sumado, en las últimas horas, la detención de la comisión gremial del Ingenio La Esperanza y la agresión al Concejal de San Martín Hernán Letcher.

 

En el programa "Voces del Mundo" que conduce Telma Luzzani se entrevistó al abogado argentino Carlos Raimundi, Secretario General del Partido Solidaridad + Igualdad, quien reflexionó sobre la "etapa institucional" que vive América Latina y consideró que "hay todo un sistema pseudoinstitucional, que no procede de manera aislada, sino coordinada en todo el continente. Están muy centralizadas las cadenas de información, los mecanismos informativos, los climas que se crean", a lo cual se suma "brazo del aparato judicial".

 

Escuchá aquí la entrevista completa Carlos Raimundi en Voces del Mundo

 

No competimos contra un enigma indescifrable, sino contra una construcción profundamente racional

Las sociedades contemporáneas son cada vez menos homogéneas. Sus integrantes responden a intereses diversos, leen la política desde miradas diferentes. De aquí que sus comportamientos electorales no admiten un análisis lineal. Los resultados son consecuencia de múltiples causas.

El hábitat no implica únicamente un universo material, referido a la infraestrucutra, a la construcción, a la logística. También contiene un universo de afectos, paisajes, aromas, sonidos, es arraigo, es memoria individual y colectiva, son nuestros amores.

Cuando uno se siente parte del campo popular, del movimiento nacional y popular, es parte de un sujeto histórico. Y los plazos en que actúa un sujeto histórico no se miden en términos de un mandato electoral, sino que se trata de ciclos más largos, que incluyen la posible intermitencia entre la administración del Estado y el alejamiento de la administración del Estado.