Carlos Raimundi disertó junto a otrxs docentes en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP: "La evolución del proceso neoliberal desemboca naturalmente en la respuesta neofascista”

En la tarde de este jueves se llevó a cabo la jornada Debates de la historia del Siglo XXI: Encuentro de Cátedras de Historia. La actividad, desarrollada en la sede Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, contó con amplia participación de docentes, investigadores y estudiantes.La provechosa jornada permitió reflexionar sobre el momento histórico del mundo, la región y el país. Su presentación tuvo lugar en el aula 12 a las 13.30 del precitado edificio, y en la misma presentaron los objetivos del encuentro la directora de la Licenciatura en Comunicación Social, Ayelén Sidun; la prosecretaria de Posgrado Lía Gómez; y el profesor titular de Historia Contemporánea de América Latina, Carlos Ciappina. A partir de las 15.30, el segundo bloque ofreció el panel Conversaciones. Pensar el Siglo XXI: Medios y Movimientos sociales en América Latina, con la participación de Carlos Raimundi, profesor de la Facultad y ex diputado nacional; María Isabel García, de la Universidad Minuto de Dios de Colombia; y Américo Cristófalo, vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

La Cátedra 3 de Derecho Político de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata realizó una clase pública en alusión al conflicto docente y a la calidad de la educación. Audio de las palabras de Carlos Raimundi. La Plata, 8 de mayo de 2017

 

Por Roberto Alvarez Mur para Diario Contexto

Referentes políticos y militantes allegados a la dirigente de la Tupac Amaru dieron una charla en la Facultad de Derecho de la UNLP en torno al persecusión política encarada por Cambiemos y las perspectivas de cara al escenario político actual.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales fue escenario de un encuentro protagonizado ayer por la abogada defensora de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, el dirigente político del Frente para la Victoria Carlos Raimundi, el politólogo y abogado Eduardo Tavani y el militante de la organización Tupac Amaru y allegado a la líder jujeña, Alejandro “Coco” Garfagnini, quienes debatieron sobre la persecución política a Sala, el poder Judicial enquistado en Jujuy y las perspectivas de resistencia ante el actual escenario político en Argentina.

Segunda charla de Carlos Raimundi, en el marco del Seminario de Yrigoyenismo dictado en la Universidad Nacional de Lanús.

Charla de Carlos Raimundi en el marco del Seminario de Yrigoyenismo, dictado en la Universidad Nacional de Lanús.