Advierten sobre las consecuencias de otorgar más poder a Moyano tras la salida de Capaccioli
Los diputados Bullrich y Raimundi señalaron la "extraña coincidencia" entre el fallo de la Corte y el nombramiento de un allegado al jefe de la CGT en el organismo que controla a las obras sociales; "sólo cambian los nombres, las sospechas siguen en pie", dijeron a lanacion.com: Recalde destacó la "honestidad y transparencia" del reemplazante

"El nombramiento de un hombre tan cercano a Moyano en la Superintendencia confirma un esquema instalado por el kirchnerismo. Es una reafirmación de que la caja se maneja y se seguirá manejando en función de alianzas políticas", opinó por su parte el diputado Carlos Raimundi (Solidaridad e Igualdad-Buenos Aires)

En la misma línea, atribuyó poca trascendencia al reemplazo de Capaccioli por Rinaldi. "No se está cambiando un personaje de procedencia oscura por uno de procedencia clara. Son dos personajes de procedencia oscura. Se está cambiando una fuente de financiamiento dudoso, como son las empresas de la salud por otra fuente de financiamiento dudosos como son los sindicatos", contrastó.

Además, el diputado explicó la irrupción de Moyano en el manejo de las obras sociales como una cuestión de mutua conveniencia, "El Gobierno necesita de Moyano para que calle los niveles reales de inflación y acuerde un tope de paritarias inferior a la inflación real. Eso muestra un grado de alianza tan fuerte que para sostenerla hacen este tipo de favores que a Moyano, por supuesto, le vienen muy bien".

Raimundi completó el razonamiento. "La Superintendencia tendrá que volver a garantizar los fondos de campaña para el año que viene y un Gobierno que sufrió un quiebre tan grande a nivel de confianza de la sociedad tiene que garantizarse muchos fondos".

Por Lucrecia Bullrich
De la Redacción de lanacion.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.