Carlos Raimundi, diputado nacional, y Alejandro Cruz, miembro de la conducción provincial, recorrieron la región para profundizar la tarea de instalación de la nueva fuerza política en el Gran Buenos Aires. Durante una visita a Info Región, anticiparon que trabajarán para ocupar el lugar que dejó vacante “el corrimiento hacia el establishment del ARI y la pejotización del kirchnerismo”.

El diputado nacional Carlos Raimundi y el ex candidato a senador provincial Alejandro Cruz se mostraron entusiasmados con la repercusión que la nueva fuerza política que integran, el partido Solidaridad e Igualdad (SI), ha tenido en el Gran Buenos Aires desde su lanzamiento formal hace poco más de diez días, y anticiparon que en poco tiempo más tendrán representación en todas las secciones electorales y que trabajan “para construir una alternativa que contenga a quienes fueron defraudados por la fallida transversalidad que propuso el kirchnerismo”.

“En la provincia presentamos la mesa promotora que no integramos los diputados nacionales sino que resolvimos promover a los dirigentes regionales a la conducción provincial. En ese rol está Alejandro Cruz, un dirigente de la Tercera Sección electoral formado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, junto con otros dirigentes y concejales del conurbano y del interior provincial”, explicó Raimundi en diálogo con Info Región.

Ambos dirigentes recorrieron esta semana el sur del Gran Buenos Aires con la intención de promover la presentación del flamante partido Solidaridad Igualdad en los municipios de la región, ante la convicción de que es aquí donde tienen “la mayor cantidad de distritos desarrollados con dirigentes locales, como es el caso de Alejandro Cruz, y algunos concejales”, por lo que se mostraron “con muchas expectativas”.

“A fin de año vamos a tener el reconocimiento en los suficientes distritos del país como para ser considerado como un partido nacional, vamos hacia eso. Acabamos de lanzarlo en Santa Fe, ahora vamos a Río Negro, Santiago del Estero, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, y seguramente Córdoba y Entre Ríos serán otros en los que estaremos pronto”, precisó Raimundi.

Respecto del lugar que pretende ocupar SI en el espectro político nacional, el diputado precisó que les interesa “encarnar una representación social y abrir espacio hacia una tercera mirada que salga de esta lógica dual entre el PJ y la UCR”.

“El Ari hoy no existe, quedó absolutamente absorbido por la Coalición Cívica, que hoy expresa el encuentro entre el establishment –Alfonso Prat Gay, Patricia Bullrich- y el radicalismo de Margarita Stolbizer. De modo que el Ari se quedó sin personajes propios. El lugar de tercera fuerza alternativa lo representa el espacio nuestro”, razonó.

En esta línea, Cruz precisó que “este desplazamiento de Elisa Carrió y la pejotización del kirchnerismo dejan libre este espacio de ciudadanos que habían creído en la nueva política, los cambios y la renovación de dirigentes”.

“Este es el espacio que naturalmente ocupamos nosotros, pero no desde el oportunismo político sino desde la convicción y desde una historia que venimos construyendo desde hace tiempo”, apuntó el dirigente, que además integra la mesa promotora del SI bonaerense. Luego, vaticinó que el país está “ingresando a una etapa de pos kirchnerismo, por que la pejotización del oficialismo hace que mucha gente que creyó en la transversalidad de un paso al costado y mire con buenos ojos a una fuerza como esta”.

En cuanto a la organización interna del Si, Cruz celebró “la decisión política de los diputados nacionales” de respaldar a los dirigentes provinciales que integran la conducción bonaerense “para consolidar la fuerza”, así como “la voluntad de poder congeniar con fuerzas similares le da al SI una perspectiva interesante de cara al futuro”.