MÁS DE 300 INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS DEL FRENTE GRANDE SE REUNIERON EN AVELLANEDA

Con la presencia del intendente de Ensenada y presidente del Frente Grande a Nivel Nacional, Mario Secco; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; Eduardo Sigal, vicepresidente del Frente Grande; Enrique Muiños, presidente del FG en la provincia de Buenos Aires; Pedro Wasiejko, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria, los Servicios y Afines (FeTIA-CTA) y candidato a senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos; Ariel Basteiro, Carlos Raimundi, la diputada provincial Susana González, Silvia Vilta y Rubén Pascolini, entre otros, junto a más de 300 cuadros del FG, se realizó hoy el Encuentro de Equipos Técnicos que organizó el partido en la UTN de Avellaneda. En la apertura estuvieron presentes el rector de la Universidad Metropolitana de los Trabajadores y coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, Nicolas Trotta; el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni y el decano de la UTN, Jorge De Gener.

Con el objetivo de realizar aportes en la construcción del Frente de Todos y en el desarrollo de políticas públicas para la nueva etapa que confiaron comenzará el próximo 10 de diciembre en la Argentina, los equipos técnicos trabajaron en trece comisiones. Economía, producción y trabajo; Infraestructura y obras públicas; reforma y rol del Estado, transparencia, ingresos públicos y financiamiento estatal; seguridad, derechos humanos y justicia; relaciones internacionales; migrantes y feminismos y diversidad sexual; ambiente y comunicación fueron algunos de los ejes de trabajo.

“Desde el 2001 asumimos el firme desafío de acompañar a Néstor y Cristina en la costitución de un proyecto político que le devolviese la dignididad a nuestro pueblo y ponga de pie a la Argentina, tal como se logró desde el 2003 al 2015. Fuimos fundantes de Unidad Ciudadana y actualmente participamos de las diversas comisiones del Instituto Patria y de otros espacios vinculados a pensar las políticas públicas que necesitamos. En concordancia con la Plataforma del Frente de TODOS del que somos parte, reafirmamos nuestra identidad política enmarcada en la idea que nos guía y que sostiene que Otro país es Posible. Un país que reafirme lo nacional, lo popular y lo feminista, dentro de una Patria Grande Latinoamericana que nos incluya a todas, todos, todes. Desde ese lugar decidimos realizar este encuentro para hacer aportes concretos a la nueva etapa que se abre”, sostuvo Eduardo Sigal.

Pedro Wasiejko destacó la participación de los cuadros técnico políticos del Frente Grande y otras organizaciones asociadas. “Las comisiones trabajaron intensamente en las diferentes temáticas que vienen desarrollando en el Patria y en el grupo Callao. Hay una expectativa muy alta puesta en las elecciones de octubre, en poder ganar en las urnas al proyecto de saqueo que impulsan Mauricio Macri a nivel nacional, Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Nosotros ya estamos trabajando en líneas estratégicas que permitan reconstruir la Argentina que necesita el siglo XXI, con una perspectiva muy fuerte en la región y en la Patria Grande, que considera también los cambios que se están dando a nivel mundial en las relaciones de poder”.

Por su parte, Mario Secco cerró el encuentro. Hizo referencia a la gran estafa electoral que representó el macrismo y aseguró: “No hay que tener bronca con aquel que voto a Macri hace cuatro años atrás. A muchos de ellos hoy los veo desocupados, desalojados, perdieron el trabajo, la obra social, y ellos están más enojados que nosotros porque les mintieron descaradamente. Fue un fraude, un engaño y en esa realidad que vivimos es cuando más fuerte nos tenemos que aferrar a nuestras ideas. Nuestros cuadros políticos no son cuadros comunes, tienen convicciones ideológicas y partidarias muy fuertes. Que bueno que sigamos hermanándonos, que tengamos un pensamiento de vanguardia. Vi a muchos dirigentes de otros espacios confundirse este tiempo. Sin embargo, hoy podemos decir con claridad que el Frente Grande no se tuvo que sacar ninguna foto con Macri ni con Vidal. Me tocó gobernar cuatro años con los liberales en el poder, me persiguieron hasta el cansancio, me bloquearon todo, no me dejaron pasar un centavo a la municipalidad de Ensenada, pero pudimos valernos por nosotros mismos y batimos récord en obra pública, en servicios públicos, en salud, en educación, en cultura, en deporte y en todas las áreas. No hay que ser parte del liberalismo para las transformaciones de un pueblo. Vamos a construir una argentina distinta, independiente y soberana”, aseguró el referente del Frente Grande a nivel nacional.

Las comisiones seguirán trabajando con miras al próximo encuentro que se realizará a fines de septiembre en la Universidad Nacional de Avellaneda.