El viernes 16 se realizó  la clausura del  Ciclo de Formación y Capacitación Política,  que se desarrolló durante este año  en CASA ABIERTA y Biblioteca Popular “NESTOR KIRCHNER”.

La concurrencia desbordó la capacidad del Auditorio  y la misma se  desarrolló en los jardines y en  el  patio centenario de Casa Abierta.

En el cierre estuvieron presentes  el Diputado Nacional mc Carlos Raimundi , el Senador provincial mc Jorge Drkos y Tomas Ottavis  quien se desempeña como Coordinador de la Plataforma Internacional del FPV-PJ.

Las intervenciones  fueron seguidas con atención y brindaron  un detallado informe sobre el Nuevo escenario Político regional, su impacto en la Argentina y el Mundo ,  expresando su mirada sobre la actualidad.

Carlos Raimundi en una interesante reflexión mencionó que “A la Argentina la sacaron del mundo para volver a alinear, con la DEA, con la OTAN  para que disminuyeran  los reclamos sobre Malvinas.  Hoy argentina está completamente alineada con EEUU y eso la expone nuevamente, como en la década del 90 a sufrir atentados  como el de la AMIA o la Embajada de Israel.  Volvemos  a ingresar en  conflictos geopolíticos del cual Argentina, América latina estaban  ajenos por las  políticas de autonomía e integración regional  que ejercían los gobiernos populares de Lula, Chávez, Correa, Evo o Néstor y Cristina”.

Por último Jorge Drkos se refirió a la actividad desarrollada durante este año en CA- NK donde rescato y valoro el esfuerzo de construcción colectiva, el respeto a las identidades y a la diversidad  y puso de manifiesto que nos une la Unidad en la acción, nos unen los 12 años de Gobierno de Néstor y Cristina, nos une el reconocimiento como Conducción del Proyecto Nacional y Popular de Cristina Fernández de Kirchner y nos une la decisión de seguir construyendo un espacio para recuperar la Nación, la Provincia y BERISSO!!!

Al cierre de las intervenciones se inauguró la flamante parrilla de Casa Abierta y los presentes pudieron disfrutar de unos populares choripanes. 

Casa Abierta agradece la presencia de la Concejal Adriana González,  el saludo enviado por el ex Intendente Enrique Slezack y el Presidente PJ Berisso Didi Colombo  . La presencia  de  los referentes de las agrupaciones y Partidos integrantes del Frente para la Victoria y el PJ  : UB Juan Domingo Perón - Peronismo al Frente - Frente Transversal - La Campora - Movimiento Evita - Nuevo Encuentro - Partido Solidario - MILES T.T.T - MP 17 Noviembre - UB Tres Banderas - Federación Tierra y vivienda - Ag. Primero la Patria - ENPL Encuentro Nacional Popular Latinoamericano  - Frente Grande - UB Carlos Jauregui - Ag Cipriano Reyes - Ag. Integración Nacional - Ag. SUR de la Franja entre otros

Un reconocimiento y agradecimiento  especial a los miembros de la Plataforma Internacional FPV-PJ que llegaron hasta Berisso : Pedro - Mariana - Andres - Florencia - Homero  - Tomas Ottavis y Carlos Raimundi

Breve Resumen de la Intervención del Dip. Nac mc  Carlos Raimundi  

“Cuando hay un fiscal que denuncia a la presidenta argentina como jefa de un plan criminal y  al otro día el fiscal muere y la Presidente figura en la prensa internacional como la asesina del fiscal que la había denunciado, quieren proyectar en el mundo la imagen de la presidenta argentina similar a la de los líderes de los supuestos estados terroristas.”

“No hay estados terroristas, hay organizaciones terroristas, que en la mayor parte de los casos son sostenidas y formadas por el poder de los Estados Unidos.

“Un estado terrorista financia dictaduras, y el estado que más golpes de estados y más crisis financieras realizo en América Latina, fue Estados Unidos 

Pero la imagen del imperio que no solo domina lo económico, sino lo militar lo cultural y a través de la hegemonía cultural nos hacen creer que ellos son la civilización y que los líderes populares de  nuestra región son la barbarie.

“El gobierno de Macri al igual que el gobierno de Temer en Brasil, lo primero que hicieron fue   modificar la inserción geopolítica de la región, la llevan de la autonomía soberana de los procesos de integración, de la relación con los BRICS  que concentran el 60% del PBI mundial, para volver a insertarla como sucedió en los 90 al mundo financiero, diciendo que volvemos al primer mundo”.

Cuando la argentina se plantó frente a los fondos buitres, no solo se plantó y sostuvo  a la economía interna, sin crisis, peleándose con el poder económico mundial, sino que además creció 2 puntos por encima de la recesión del resto de la región.”

 “A la Argentina la sacaron del mundo para volver a alinear, con la DEA, con la OTAN  para que disminuyeran  los reclamos sobre Malvinas.  Hoy argentina está completamente alineada con EEUU y eso la expone nuevamente, como en la década del 90 a sufrir atentados  como el de la AMIA o la Embajada de Israel.  Volvemos  a ingresar en  conflictos geopolíticos del cual Argentina, América latina estaban  ajenos por las  políticas de autonomía e integración regional  que ejercían los gobiernos populares de Lula , Chávez, Correa , Evo o Néstor y Cristina  ”.