Carlos Raimundi, embajador designado por la Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), destacó en el programa "Embón Registrado" el accionar del presidente Alberto Fernández para enfrentar la pandemia del coronavirus y remarcó que "los grandes medios que quieren levantar la cuarentena son parte de los acreedores externos del país, entonces hablan de sus propios intereses".

En diálogo con Radio Brisas afirmó que "uno esta siempre en contacto con la región y a veces no nos damos cuenta de la diferencia que hay de estar en un país donde un gobierno se hace cargo, aún con los errores que pueda cometer. Tenemos un presidente y un estado que se han hecho cargo, y esto no existe en la mayoría de los países donde la gente esta desamparada".

Raimundi consideró que antes del Covid-19 "veníamos arrastrando una cantidad de catástrofes ambientales que venía matando muchísima gente y como no era una pandemia lo naturalizábamos, lo dábamos como que formaba parte del paisaje y además el sistema de política económica fue destruyendo progresivamente todos los sistemas de salud y de asistencia estatal".

Por lo tanto, señaló que "que nadie crea que salir de esta cuarentena seria volver a lo anterior, porque lo anterior también era una catástrofe. Tenemos que estar pensando que cuando salgamos, volver a lo anterior a las relaciones humanas y a los encuentros afectivos si, pero no volver para estar igual que antes porque antes ya no estábamos bien, porque sino salir de una cuarentena no va a ser estar en calma si no entrar en un cuarto intermedio para ver cuando es la próxima".

El embajador argentino ante la OEA, dejó en claro que "los grandes medios son parte de los acreedores externos del país a los cuales el gobierno les ha dijo que no le va a poder pagar hasta el años 2023. Entonces en lugar de hablar de los intereses de los argentinos van a hablar de sus propios intereses".

De todas formas, afirmó que "hay una inmensa mayoría de personas en el país que ha entendido que no estamos enfrentando la salud con la economía porque si no hay salud no hay economía. Si la gente vuelve a una fábrica, y por la manera que trabaja se contagia, se terminó la fábrica, por lo tanto creo que ellos (los grandes medios) saben perfectamente esto y siguen insistiendo con levantar la cuarentena para hacerle pisar el palito al gobierno. Entonces, hoy lo acusan de cuarentena, pero si el gobierno abriera y se expanden los contagios después lo van a acusar de haber abierto porque lo que no pueden soportar es un proyecto de país autónomo, que piense más en el trabajador que en el Fondo Buitre".

641