Señora presidenta: en la sesión preparatoria correspondiente a la nueva composición de la Cámara existieron tres impugnaciones: la del señor Patti, la de la señora diputada Genem y la del señor diputado Borocotó. Con respecto a la primera, hubo un proceso y esta tarde tendremos una sesión que considerará la cuestión. En relación con la segunda, el tema se trató en comisión y se debatió como corresponde. La mayoría hizo prevalecer el número pero existió la posibilidad de la discusión.
El problema con esta impugnación no proviene de su contenido, con el que obviamente vamos a tener diferencias, sino de que el oficialismo debería dar un ámbito para poder considerar la cuestión, lo que no ha hecho.
Si el oficialismo, tanto en el pleno del recinto como en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento ?donde correspondía considerar el tema-, cuenta con mayoría para hacer prevalecer su voluntad, ¿por qué no lo hizo? ¿Por qué no brindó esa posibilidad?
Me parece que estas cuestiones son las que van resintiendo la lógica consistente en que se tiene número, se deja hablar hasta que se cansan de hacerlo y finalmente se vota. En este caso ha sido peor, porque ni siquiera se pudo hablar. Usted sabe, señora presidenta, que esto no corresponde.
Estos son los motivos de nuestra presencia y nuestro acompañamiento a la nota de los señores diputados Tonelli y Vanossi para que el tema fuera considerado en comisión. Aquí existe un plazo de 90 días, que está expirando.
Así como estamos en contra de algunos sobreseimientos por el mero transcurso del tiempo, esta cuestión también caerá por la misma razón, y la señora presidenta sabe que esto no corresponde.
1538