A días de las elecciones en Brasil, se lanza la Cátedra “Lula Livre”

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizará, este viernes a las 9.30 en el aula 22 del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63), la presentación de la cátedra libre “Lula Livre”.

Con la presencia de la periodista y escritora Stella Calloni, la presentación de “Lula Livre” se lleva a cabo horas antes de la elecciones presidenciales en Brasil, donde se presentará el candidato al que apoya la cátedra, Fernando Haddad.

De la actividad participarán también el legislador del Parlasur Oscar Laborde, el ex legislador Carlos Raimundi y el profesor Carlos Ciappina, entre otros.

En un contexto latinoamericano de disputas profundas por el sentido de nuestras democracias, la Cátedra Libre se propone contribuir al debate, la discusión y el esclarecimiento de los procesos políticos latinoamericanos.

Haciendo hincapié en la figura de Lula, presidente democrático injustamente encarcelado y proscrito, desde la cátedra señalan los riesgos para las democracias del retorno de derechas excluyentes en América Latina.

También se busca con la creación de la cátedra realizar un aporte a la reconstrucción de sociedades incluyentes, democráticas y populares en el país y en la región.

Publicación original en Primereando las Noticias

1377