Segundo Encuentro - Martes 19 de abril a las 9 y 30.

Lxs invitamos al segundo encuentro del seminario Periodismo y Política Internacional. Javiera Olivares dictará la conferencia "El impacto de la concentración de medios en la libertad de expresión y la democracia en América Latina, la experiencia Chilena”, este martes 19 de abril, a las 9.30 hs, en el aula 23 de la sede Néstor Kirchner.

Olivares egresó de la Universidad Católica de Chile y realizó el Magíster en Estudios Políticos y Latinoamericano en la Universidad Alberto Hurtado y el diplomado en Periodismo Audiovisual en el Instituto Internacional José Marti de Cuba. Trabajó en los diarios La Nación y La Tercera, además en la Corporación Nuestra Casa (personas en situación de calle), en la Universidad Alberto Hurtado, en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz y fue corresponsal de Telesur (TV Venezolana) en Chile, donde tuvo la oportunidad de ser corresponsal en Siria durante un mes y medio, cuando recién se estaba iniciando el conflicto.

El seminario Periodismo y Política Internacional tiene una modalidad de uno o dos encuentros mensuales con invitados especiales en cada temática a debatir en los módulos de trabajo. Se desarrollará de modo permanente durante el año 2016 en la FPyCS de la UNLP y tiene carácter de seminario de Doctorado, Maestrías y Especializaciones, abierto a estudiantes de grado como asistentes al mismo.

Forma parte de la oferta académica de posgrado no obligatoria y tiene dos modalidades de cursada: para los inscriptos en los posgrados de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, requiere un 80 % de asistencia y la presentación de un informe final, que deberá ser aprobado por el/los coordinadores del mismo. La otra modalidad admite la cursada libre como oyente.

La propuesta es generar un espacio de conocimiento, intercambio, formación política y debate sobre la actual situación económico, social, cultural y política de Argentina y América Latina y el mundo desde una mirada articuladora de los procesos globales.

En este link http://perio.unlp.edu.ar/node/50 encontrarán el formulario de inscripción y el programa.

 

 
1499